A través de la Internacionalización mediante Deporte y del concepto Mallorca Sports Island, trabajamos de forma específica en la creación de una estrategia única, enfocada exclusiva y explícitamente al sector deportivo y sus múltiples variantes, diseñando y poniendo en marcha planes de acción concretos que promuevan y fortalezcan la imagen de Mallorca como región referente en Europa, al respecto de su liderazgo como destino turístico principal en la práctica deportiva, tanto a nivel amateur como profesional y centrándonos especialmente en el deporte rey, el fútbol y en el deporte femenino e inclusivo / discapacitados.

 

Mediante el Torneo de fútbol “Mallorca Fut Cup”, apostamos por la inclusión, por la ilusión del trabajo en equipo, la satisfacción de la práctica deportiva y la ilusión de la competición. En este Torneo Internacional de fútbol que se celebra en la ciudad de Palma, aunamos tres categorías; masculino, femenino e inclusivo.

 

Estas estrategias están dirigidas, de forma individualizada o de forma conjunta a; Organismos Oficiales, Organizaciones / Federaciones deportivas, empresa privada y clubes deportivos, Organizaciones sin ánimo de lucro, etc… siendo los parámetros fundamentales de trabajo los siguientes:

 

  • Internacionalización de la Marca Mallorca como referente Europeo en la oferta y práctica deportiva del fútbol 365 días al año.
  • Fomentar la desestacionalización, mediante el deporte y las múltiples variantes posibles, en función de las distintas posibilidades.
  • Crear proyectos duraderos y a largo plazo, aunando la fuerza de la Marca Mallorca a la práctica deportiva amateur y profesional.
  • Explotar al máximo las óptimas instalaciones y recursos existentes en la Mallorca para la práctica deportiva y fomentar la implementación de las mismas.
  • Aprovechar las grandes posibilidades del clima tan típicamente mediterráneo y mallorquín, para la práctica deportiva.
  • Generar sinergias favorables a otros sectores fundamentales de nuestra Sociedad, a través de las acciones puestas en práctica.
  • Fortalecer la integración, valor e inclusión de la práctica deportiva femenina e inclusiva.